ESPACIO RAIZ Y SOL

ESPACIO RAIZ Y SOL

Bienvenid@! www.espacioraizysol.wix.com/espacioraizysol

Agua caliente con limón en ayunas

 

El limón a pesar de tener un sabor fuerte y ácido, al entrar en nuestro tracto digestivo, se vuelve sumamente alcalino, (pronto profundizaremos en esto), ayudando a limpiar nuestro cuerpo, y eliminar las sustancias de desecho que circulan en nuestra sangre, según sea necesario. Colabora a que la mente se despierte y a que el cuerpo se revitalice.


El agua caliente potencia el efecto depurativo del limón, y colabora a remover y eliminar mucosidades y grasas. Despierta y activa el riñón (el cual cumple un papel protagónico en la limpieza de nuestro cuerpo, y en el discernimiento de las sustancias de nutrición y de desecho, por eso resulta fundamental cuidarlo y no sobre exigirlo)


Para preparar la infusión:
-Llevar agua a hervor (evitando el microondas preferiblemente, ya que este genera calor por la fricción de las moléculas, produciendo una pérdida notoria en los nutrientes de los alimentos).
-Exprimir en una taza el jugo de medio limón o de un limón entero (según tolerancia) y agregar en la misma taza el agua caliente.
-Beber antes de que se enfríe. En lo posible sin endulzantes ( evitando el azúcar refinado, ya que inactiva la medicina)-

De este modo, se optimizan los nutrientes del limón, ya que al no pasar por un hervor o cocción (como usualmente sucede con el té de limón) no se oxida, ni pierde las vitaminas y minerales. Resultando de esta infusión una medicina de limpieza.

Para quienes sea muy fuerte agregar el limón, pueden tomar una o dos tazas de agua caliente, del mismo modo, a diario, en ayunas.
 
Es importante destacar, que es necesario un tiempo de unos 20 minutos aproximadamente, antes de consumir cualquier otro alimento, para que este preparado se absorba correctamente. Luego de esto, desayunar en forma habitual (se recomiendan panificados o cereales integrales, frutas y miel, y se desaconsejan los refinados como los elaborados con harinas y azúcar blancos).
 

Otros usos para la infusión de limón:
• Resulta excelente para beber con frecuencia en quienes padecen acidez o ardor estomacal, ya que la alcalinidad que logra el limón en nuestro cuerpo, contrarresta estos síntomas.
• En casos de intoxicación (porque se ha comido o bebido en exceso)
• En casos de reacciones alérgicas frecuentes (como rinitis)
• En casos de abatimiento emocional
 
 
ESTA MEDICINA, ALCALINIZA LA SANGRE, COLABORANDO A REESTABLECER Y MANTENER LA SALUD. AYUDANDO A ELIMINAR TOXINAS Y A OXIGENAR EL ORGANISMO.


Florencia Petrazzuoli
Alimentacion consciente -Masoterapia integral

 

post y comentarios

  • Total posts(283)
  • Total comments(2)

Forgot your password?